Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre del 2023. En abril pasado Manuel Ortiz Morales se convirtió en el primer yucateco en lograr una licencia de la UEFA (Union of European Football Associations), ahora, cinco meses después, se va como entrenador de equipos infantiles y juveniles de la academia Seattle Celtic, la cual tiene 11 años en esa ciudad y más de 135 equipos.
En entrevista para Quadratín, Manuel cuenta como ha sido el proceso para lograr la licencia, los aprendizajes que le ha dejado, y lo que significa para su carrera esta nueva etapa en Estados Unidos.
“El domingo me voy a Seattle, es un contrato de un año, pero espero que sea ya el inicio de mi carrera profesional porque la idea es ya quedarme por allá y terminando esta licencia C, voy a solicitar la B, la intención es mejorar y si dar el salto a Europa, pero de momento Estados Unidos y aprovecharlo”.
Señaló que en el proceso de esta licencia C que está haciendo con la UEFA, ha sido muy interesante y han visto aspectos muy importantes en la formación de los jugadores, tanto a nivel físico como a nivel emocional pues la parte psicológica juega una parte importante de cómo se relacionan en el campo.
“El tema psicológico es importante en la etapa formativa, el desarrollo mental ayuda para tener seguridad en el campo, en cómo se relaciona con el juego con sus compañeros, como interpreta las jugadas, en lo que decide en el juego y porque lo decide”.
Sin duda Manuel Ortiz es un ejemplo de perseverancia y trabajo, demostrando que, en Yucatán, hay talento, así que estaremos siguiendo su carrera de cerca.