México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2020. — En apoyo a los productores acuícolas de México, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) abrieron la convocatoria al Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola 2021.
El objetivo del programa es auxiliar y apoyar al productor e incrementar la rentabilidad de las Unidades de Producción Acuícola mediante el subsidio al pago de cuota de energía eléctrica que compensen los costos de los insumos energéticos, según refiere un comunicado de la Sader.
El periodo establecido para la afiliación o renovación para los beneficiarios será a partir de este 1 de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre.
Con ello, se otorga una cuota energética (Kwh/año) a las tarifas de estímulo PDBT (pequeña demanda en baja tensión), GDMTO y GDMTH (media tensión), representando descuentos del 50 por ciento en el importe total de facturación de consumo, antes de aplicar el impuesto al valor agregado (IVA), hasta por el monto de la cuota energética asignada por Agricultura, a través de la Conapesca.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX