Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc., 04 de abril de 2022.- Sin un impacto notorio para sus establecimientos debido a la adquisición de insumos higiénicos contra el Covid 19, restauranteros iniciarán operaciones con el 100% de aforo, de igual forma en cafeterías y demás establecimientos del giro gastronómico en Mérida, desde este lunes, 4 de abril.
En un recorrido que Quadratín realizó por algunos de estos establecimientos, se pudo constatar que los comerciantes ya están listos para recibir a los comensales y ver con mucho movimiento sus instalaciones.
Los empleados están listos, ya que durante el paulatino aumento de aforo se les fue capacitando sobre cómo actuar en espacios cada vez más concurridos, según explicó Leonel Bravo, gerente del restaurante Cartas a Frida.
Señaló que no tuvieron necesidad de hacer adecuaciones extras y ni una inversión grande para adquirir más productos como gel antibacterial y sanitizante “procuramos mantener las medidas de prevención, o sea, no bajamos la guardia, seguimos manteniendo los tapetes, toma de temperatura, registro de bitácora, para preservar la salud de nuestros clientes y la de nuestros colaboradores”.
Cartas a Frida se encuentra ubicado sobre la calle 59 por 60 y 58, tiene cabida para un máximo de 80 comensales, y se prevé que sería durante los fines de semana cuando se observe un mayor flujo de asistentes.
Por otro lado, Óscar Sánchez, gerente de Mi Viejo Molino, sucursal Santa Lucia, comentó que dar apertura al 100%, no ha significado un impacto drástico en la compra de insumos.
En su caso indicó que se están preparando para la próxima semana, con grandes expectativas, por lo que su plantilla laboral incrementará hasta un 30% más, pasando de 15 trabajadores a 20 o más, según se requiera.
“Ahorita todavía no se ve el reflejo inmediato pero esto ya da más confianza a la gente para que se acerque a nosotros, probablemente la próxima semana cuando inicien las vacaciones se eleve un poco más. Tenemos un aforo de 108 personas, ese se ha ido abriendo gradualmente. Ahorita todavía tenemos áreas cerradas pero considero que para la próxima semana ya tendremos abiertas todas las áreas”, concluyó.