
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2021 .- Las academias de danza Touré y Holistic Dance aseguran que es benéfica la nueva medida implementada por el Gobierno del Estado de Yucatán, la cual establece que menores de 15 años artísticas y deportivas podrán realizar sus actividades bajo medidas sanitarias a partir de este 13 de mayo.
De acuerdo a las entrevistas de las directoras de ambas escuelas que brindaron a Quadratín, dichas academias de danza se dicen preparadas para recibir a los y las alumnas que deseen continuar con una práctica de este arte del movimiento corporal.
Adriana Bacelis Sanchez, directora de la Academia de danza Touré, señaló que, después de nueve meses, la institución retomó las clases en el mes de enero de 2021, pero en esta ocasión, regresaron con el apoyo de las nuevas tecnologías, a través de videoconferencias.
“En el mes de enero hubo una reapertura bastante limitada en cuestión de horarios y espacios, ahora ya habrá más permisos, precisamente esta semana hemos tenido mucho movimiento, nos piden informes e incluso han asistido a la academia para tomar su clase muestra”.
Las clases las están manejando con grupos de máximo ocho niñas, para garantizar la distancia entre cada una de ellas; deben usar el cubrebocas, e incluso, solicitan que se retiren los zapatos, ya que no son necesarios para tomar sus cursos. Además, aunado a eso, no permiten el acceso a las instalaciones a los padres de familia.
La directora recordó que, por la pandemia, “bastantes maestros y alumnos” se fueron de la institución dedicada a la enseñanza de ballet, baby ballet, jazz, gimnasia y Hip Hop. Sin embargo, la reapertura gradual de actividades permite que poco a poco se aperturen más espacios.
Por su parte, Elsy Yamily Cervera Cervantes, directora de la escuela de Danza Multidisciplinaria BCAR, Ballet Clásico y Centro de Danza Holística, se siente agradecida que las autoridades gubernamentales continúen con la implementación de una reapertura gradual en las actividades de los meridanos.
“Le agradezco de antemano a las autoridades por los cambios a favor, pues es un avance. Estamos siguiendo al 100 por ciento las indicaciones para el beneficio de todos, los maestros, alumnos, etcétera”.
Recordó que la pandemia ha ocasionado cambios en la academia. A veces, únicamente cuentan con un alumno o dos, sin embargo, aún así brindan el servicio ya que los niños, niñas y jóvenes necesitan tener sus actividades de manera regular.
“En su mayoría hemos recibido a jóvenes de 17 y 18 años, los más pequeños es más complicada su presencia, pues están más cuidados por los papás. Pero que el gobierno comente cambios, da tranquilidad a la ciudadanía”.
Finalmente, opinó que, si bien ha sido de gran ayuda, las educación online no llegó para quedarse: “no es muy recomendable porque (dentro del aula) no se puede colocar a los alumnos, no están en un espacio idóneo y se pueden lastimar en su casa, incluso muchas veces, la señal de internet falla).
Para mayores informes puede contactarse a través de Touré – Home y/o Academia de Danza BCAR Holistic Dance – Home