Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2021.- Desde pequeños establecimientos de barrio hasta los grandes almacenes y plataformas ofrecen sus productos en línea, actividad que se incrementó por la emergencia sanitaria; sin embargo, una vez superada continuará, coincidieron en señalar Leonel Carranco Guerra y Salvador Rosas Barrera, académicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.
Carranco Guerra aclaró que los compradores volverán a las tiendas como lo hacían, ya que “el asunto tiene que ver con la experiencia de lo que nos venden los almacenes mediante la publicidad y no los productos en sí. Nuestra generación está acostumbrada a la experiencia más real, acudir a la tienda, tocar y a partir de ahí consumir”.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, en 2020 el comercio electrónico en el país alcanzó 316 mil millones de pesos; es decir un crecimiento de 81 por ciento con respecto a 2019, lo que representó nueve por ciento de las ventas totales al menudeo por internet. Además, se mantienen estables hábitos relacionados con la búsqueda y compra de productos y servicios.
Al respecto, Leonel Carranco señaló que en marzo y abril del año pasado, al inicio del confinamiento, disminuyó 10 por ciento la presencia en redes sociodigitales de las grandes empresas dedicadas a las ventas por este medio, pero a partir de mayo iniciaron su adaptación a las nuevas condiciones, crearon novedosas campañas para tener contacto con el consumidor, mejoraron su capacidad logística e integraron más productos a sus plataformas.
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