Alentadoras, perspectivas para sector de construcción: CMIC
MÉRIDA, Yuc, 10 de febrero de 2020.- El primer semestre del 2019 Yucatán registró un incremento en las actividades del campo (primarias) en un nueve por ciento, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Lo anterior coloca al Estado en el cuarto lugar a nivel nacional de las entidades con mayor crecimiento en este sector.
En este sentido el Gobierno de Yucatán informó que ese año el 80 por ciento del total de los beneficiarios de los programas dirigidos a incrementar la población, recibieron los apoyos por primera vez y sin intermediarios.
La producción de miel aumentó 66 toneladas con respecto al 2018, Yucatán se posicionó como el primer lugar nacional con nueve mil 810 toneladas, más del 15 por ciento de toda la producción nacional.
En la producción de pavo, el Estado se posicionó como el mayor productor del país “con un aumento del 1.15% respecto al 2018, alcanzando 3,955 toneladas, es decir, el 23.5% de lo que se produce en el país. En 2019, el estado también se colocó en el quinto lugar a nivel nacional en la producción de huevo con 93,803 toneladas, 5.3 % más que el año anterior”, señala el boletín de prensa.
También se registraron incrementos en la actividad porcícola, ocupando el cuarto lugar nacional.