Negociarán inversionistas italianos proyecto en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 25 de octubre de 2024.-Paul Mukul Góngora, presidente estatal de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Anadic México), comentó que la actualización tecnológica de las empresas deber ser una prioridad en Yucatán para competir a nivel nacional.
Explicó que la actualización es un elemento básico, ya que eso de pie a la especialización para competir no solo a nivel local, sino también a nivel nacional, con el fin de mostrar que Yucatán es un lugar seguro para invertir, situación que muchas firmas yucatecas han sabido aprovechar, lo que les ha permtiido la consolidación y crecimiento.
No obstante, señaló que para que lleguen inversiones, se necesita de infraestructura y especialización de cara a lo que venga en un futuro tecnológico próximo, motivo por el cual las empresas deben estar en constante capacitación lo que requiere de inversión y pocas veces se realiza con miras a un mediano o largo plazo.
“Al final la inversión de las empresas (en capacitación) varía, pero muchas veces se ven como gastos, pero en sí la inversión siempre debe ser constante para todas las empresas. No hay un porcentaje fijo para invertir, pero sí se debe replantear la cultura de volver a esa idea de reinventarse en herramientas y capacidades humanas”, mencionó.
Explicó que lo fundamental para una empresa es trabajar con un esquema de red, con el fin de comunicarse entre equipos y colaboradores, además de que la intención es trabajar en la especialización para que todos los usuarios que gestionen la red estén preparados y a su vez puedan proponer a los empresarios nuevas olas tecnológicas.