OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 15 de septiembre de 2020. – Estromatolitos y zona de manglar ubicados en la parte sur de la Laguna de Bacalar, área colindante con el municipio de Othón Pompeyo Blanco, son afectados por la presencia de embarcaciones y turistas ante la reactivación económica que marca el color amarillo del semáforo sanitario estatal.

Dirección de Ecología Bacalar

Dirección de Ecología Balacar La Dirección de Ecología del municipio de Bacalar reconoció que prestadores de servicios turísticos reanudaron sus actividades sin los cuidados al medio ambiente.

Dirección de Ecología Bacalar

Dirección de Ecología Balacar La instancia municipal consideró que en la Laguna de Bacalar se debe fomentar el turismo sustentable que es el uso óptimo de los recursos ambientales, manteniendo los procesos ecológicos esenciales y ayudando a conservar los recursos naturales.

Dirección de Ecología Bacalar

Dirección de Ecología Balacar Hizo un llamado a los visitantes a respetar las zonas de manglares y a evitar la zona de estromatolitos y recomendó elegir a prestadores que respetan la diversidad biológica de la Laguna.

Asimismo, a los prestadores de servicios los invitó a adoptar las buenas prácticas para preservar las bellezas naturales de la Laguna de Bacalar.