Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre de 2020.- Amazon, la compañía multinacional dedicada al comercio electrónico de bienes y servicios de computación, invertirá en Yucatán para establecer un nuevo centro logístico en el municipio de Umán, el primero en la región sureste.
Directivos de la multinacional anunciaron la realización de este nuevo proyecto de inversión, que se traducirá en una mayor derrama económica y la creación de más y mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos.
Generará puestos de trabajo y excelentes posiciones con salarios competitivos en la industria, con vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras.
Entre los beneficios integrales para los que ahí trabajen, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.
El director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, agradeció el respaldo por parte del gobierno estatal para lograr esta apertura que permitirá a la importante firma de comercio digital, continuar atendiendo a los clientes con los productos que necesitan.
“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Tenemos una responsabilidad con el país y las comunidades donde operamos y estamos orgullosos de generar más oportunidades laborales que beneficiarán a la región sureste del país”, afirmó.
Méndez de la Luz detalló que este Centro Logístico contribuirá al objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes mexicanos, a través de una mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes.
Como parte de esta alianza con Amazon, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, ha estado preparando personal de micros y medianas empresas para aumentar sus ventas mediante esta plataforma electrónica, con el objetivo de que puedan acceder al mercado nacional e internacional.
A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60 por ciento son del sector Alimentos y Bebidas, el 25 por ciento son del sector Textil y el 15 por ciento restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.