México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2021 .- Después de la crisis económica que dejó el Covid 19, los gimnasios pertenecientes a la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán (AFFEY), podrán recibir créditos de 25 mil a 100 mil pesos que podrán destinar a la compra y mantenimiento de máquinas, así como en las necesidades que este rubro tenga, señaló Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de dicha agrupación.
A través de las gestiones del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el Gobierno del Estado accedió a otorgar dichos recursos, mismos que podrán ser pagados con una tasa mínima de intereses para los empresarios.
“Los gimnasios son de vital importancia para cualquier disciplina deportiva, además que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad e hipertensión, psicológicas como la depresión, problemas de adicciones y de personalidad”, dijo en entrevista la entrenadora.
La presidenta de dicha asociación explicó que es esta una manera de demostrar el trabajo que hace a favor de sus agremiados y también es un aliciente para que otros gimnasios se animen a formar parte de este gremio, para poder acceder a los créditos.
Gimnasios en Yucatán
Cimé Mézquita, dijo que en Yucatán existen alrededor de 300 gimnasios, de los cuales 40 forman parte de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Yucatán y “tan solo cinco gimnasios tuvieron que cerrar de manera permanente a causa de la pandemia de Covid 19, por lo que más del 90 por ciento pudo sobrellevar esta crisis”.
En ese sentido, invitó a los que faltan a unirse a sus filas pueden enviar un mensaje al número 999 389 7150, mediante el cual pueden conocer los requisitos de la afiliación y sus beneficios.
Recordó que como organización no gubernamental, han colaborado con las autoridades sanitarias para establecer protocolos que garanticen la seguridad de los usuarios y propietarios, con el objetivo de que la reactivación avance en favor de la economía de los dueños de gimnasios en Yucatán.
Cabe recordar que, en la actualidad, los gimnasios trabajan para brindar un servicio para procurar la salud, con el aforo al 50 por ciento y un horario de 6 a 10 de la noche, en la mayoría de los casos.