
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 19 de noviembre de 2020.- Con una inversión de 4 mil 575 millones de pesos de capital privado, en la zona de Vía Montejo se construirán una nueva Torre Corporativa, el Hotel ‘Selected Services’ de 4 estrellas, además también albergará la nueva sede del Consulado de Estados Unidos.
Durante el evento realizado en el Centro Internacional de Congresos, el gobernador Mauricio Vila Dosal, señaló que, la rama de la construcción es una de las que permite acelerar la reeapertura económica, pues no solo se trata de derrama económica para el sector y las distintas ramas que impacta, sino también, incentiva la generación de cientos de empleos.
De acuerdo con la información proporcionada, Grupo Inmobiliaria invertirá mil 565 millones en la zona, de ellos, 820 millones corresponden a la Torre Dos en el Parque Corporativo de Vía Montejo.
Esta constará de 20 mil 800 m2 de construcción, contará con ocho niveles, uno comercial y el resto para oficinas. Además, incluirá áreas comunes, lobby en planta baja, escaleras de emergencia presurizadas, elevadores de alta velocidad, elevador de servicio, y áreas verdes
Dicho proyecto generará 820 empleos directos durante su construcción y 300 indirectos, además, cuando concluya habrá 325 trabajos fijos.
La inversión de este grupo se complementa con los 745 millones de pesos destinados al Hotel ‘Select Services’, contará con 142 habitaciones; durante su construcción se generarán 650 empleos directos; 240 indirectos y al final 125 puestos fijos.
Vía Montejo albergara la nueva sede del Consulado Americano. Aunado a esto, de acuerdo con datos de la Cónsul Courtney Bale, las empresas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en conjunto con empresas locales, invertirán 3 mil millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Consulado que se prevé esté listo para 2023.
“Estará orientado a proporcionar un espacio más grande, moderno y seguro para poder brindar un mejor servicio de visas y atención a ciudadanos estadounidenses en toda la Península de Yucatán”.
Detalló que este proyecto generará al menos mil 93 empleos.