Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 23 de abril de 2021 .- Con una inversión de mil millones de pesos y la generación de 400 nuevos empleos para los yucatecos , el gobernador, Mauricio Vila Dosal, en compañía del director de operaciones, Thomas Wieners, anunció la construcción de la próxima planta de manufactura Invincible Boats.
De acuerdo con la empresa, se espera que las instalaciones de esta nueva planta de manufactura sean construidas en el municipio de Kanasín, proceso que iniciaría a finales de este año, por lo pronto, comenzarán operaciones este verano, en un edificio existente, para asegurar un arranque puntual del proyecto.
“Se espera que a finales del año se empiece la construcción de la planta. Algo muy importante es que va a estar ubicada, posiblemente, en Kanasín, porque nosotros necesitamos llevar los empleos a todo el estado y no solamente concentrarlos en la ciudad de Mérida”, detalló Vila Dosal en rueda de prensa en Centro Internacional de Congresos (CIC).
Thomas Wieners, resaltó que Yucatán es el sitio perfecto para invertir gracias a las condiciones que ofrece, como su brillante enfoque industrial, su talentosa fuerza de trabajo, sus instalaciones de infraestructura con el Puerto de Progreso, sus excelentes condiciones de seguridad y su rico bagaje cultural.
“Creemos en la gente y el orgullo de ser yucatecos y no tenemos duda de que este proyecto será exitoso. Agradecemos el recibimiento del Gobierno del Estado, la comunidad empresarial y la sociedad yucateca, que nos ha recibido con gran entusiasmo y apoyo, les aseguro que nuestro objetivo es lograr un próspero, longevo y emocionante futuro juntos, para así contribuir con la calidad de vida en Yucatán”, aseveró el directivo.
El gobernador agradeció la confianza depositada y reiteró el apoyo que Yucatán y su Gobierno otorgan para que todas las inversiones que lleguen tengan éxito, ya que con ellas viene la generación de empleo para las familias locales y la derrama económica.
La planta que se construirá contará con un espacio aproximado de 300 mil pies cuadrados (p2). Este es el cuarto proyecto de Invincible Boats en México, ya que la firma tiene presencia en Ciudad Juárez, Querétaro y Tijuana.