México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 13 de abril de 2020.- En busca de reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria del Covid 19, el alcalde Renán Barrera Concha anunció en sus redes sociales, que el Ayuntamiento de Mérida aplicará una exención del impuesto predial, base rentas, a aquellos dueños de inmuebles que condonen la renta a sus inquilinos durante los próximos tres meses.
“Acorde a la solicitud del gobernador Mauricio Vila Dosal de apoyar a los inquilinos, contribuiremos no cobrando el impuesto sobre el valor base rentas a quienes decidan condonar rentas en sus predios. Mándanos un correo a [email protected]”, se lee e la publicación.
El edil explicó que esta acción se aplica en apoyo a la solicitud del Gobierno del Estado de condonar, en la medida de lo posible, las rentas a los inquilinos.
“Nosotros como ayuntamiento hemos impulsado programas municipales en todo lo que tiene que ver con derechos, prediales, impuestos sobre impuestos de adquisición de bienes inmuebles, despensas del DIF, entre otros beneficios”, dijo.
Informó que se debe hacer coherente el discurso con las acciones que compete al Ayuntamiento, por eso anunció este apoyo.
Otras de las medidas de apoyo que el Ayuntamiento de Mérida ha impulsado durante la contingencia ante el Covid 19 es la extensión de estímulos fiscales durante los meses de abril, mayo y junio en el descuento del ocho por ciento en el pago del impuesto predial, recordó.