Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto de 2021.- El retraso en las citas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) generan no solo pérdidas económicas a decenas de empresas, sino que las de nueva creación no puedan concretar sus trámites y de esta forma se frena también la generación de empleos.
En rueda de prensa diversos empresarios, pertenecientes a la Coparmex, señalaron que normalmente tardaban entre 4 y 5 días en conseguir sus citas para poder realizar cualquier movimiento, sin embargo, desde hace 14 meses esto cambió y se llevan hasta 30 días.
“No tomaba mucho tiempo antes de que iniciara este problema, se generaba en turno, había citas personales o a nivel electrónico, así como los espacios a cubrir para quienes iban de manera física. No tardaba más allá de 5 días, no nos parece ni sensato ni razonable este retraso”.
Remarcaron que esto ha generado retrasos en trámites y generación de empresas, dejandoles severas afectaciones económicas.
Lamentaron que hasta el momento la autoridad no dé una solución concreta que permita acelerar estos procesos, que según indicaron, se agravaron debido al recorte de personal en el SAT con el ingreso de esta administración.