
Crece 33% la construcción de vivienda nueva en Yucatán
MÉRIDA, Yuc,. 16 de diciembre del 2024.- Los negocios encargados de rentar mobiliario para fiestas han reportado buena demanda para este fin de año, sobre todo para fiestas familiares.
“La primera quincena del mes las rentas se enfocan en las empresas, las posadas, sobre todo, pero después de eso hay mucha demanda para fiestas familiares y sobre todo para la cena de noche buena” comentó la señora Celina Uicab quien se dedica a este negocio en el sur de la ciudad.
Comentó que es una temporada buena que tiene que aprovechar, ya que son muy específicas las temporadas en las que tienen un movimiento extraordinario.
“Son varios factores, la renta de mobiliario es un negocio que tiene épocas muy específicas, además de que la competencia es bastante y se van sumando, otro punto es que ciertamente las empresas más grandes abarcan casi todo el mercado y los pequeños como nosotros pues es más complicado competir con ellos, entonces debemos aprovechar esto”.
Dijo que lo que más les solicitan son mesas y sillas económicas, las cuales van desde los 130 pesos e incluye una mesa con 10 sillas y un mantel, a partir de ahí el presupuesto sube de acuerdo al tipo de silla y mesa que quieren.