Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 28 de septiembre de 2020 .- En los meses más difíciles por la pandemia del Covid 19, que fueron marzo, abril, mayo y hasta junio, la terminal de autobuses ADO reportó 28 corridas diarias a diferentes destinos, sin embargo, hasta este 28 de septiembre ha aumentado hasta 70 por ciento, informó Eduardo Córdova, Gerente de la Región Peninsulares en Mobility ADO.
La empresa mexicana de autotransporte, reportó un incremento de pasajeros del ocho por ciento constante de movilidad durante el mes de agosto, y en este mes de septiembre llegó a un 10 por ciento.
“Si continuamos así, significa que Yucatán podrá tener un buen último trimestre del año”.
Esta mañana después del banderazo de inicio de operaciones del recorrido del Turibus de la compañía Mobility ADO, adelantó que en días próximos se reincorpora el servicio de ADO Platino con destino a Cancún, partiendo del Corredor Cultural y Comercial, Paseo 60.
Con todo y que aún permanece la restricción de movilidad en la ciudad, que es de 11:30 de la noche a 5:00 de la mañana, el empresario aseguró que el crecimiento de corridas es favorable, así como el de los destinos, entre los que destacan: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Acayucan y Veracruz.
“Tenemos muchas corridas que vienen de Cancún y pasan en la madrugada por Mérida para abordar pasajeros para ir a otros destinos del sur sureste y centro del país, pero con la restricción no están pasando por acá, se están yendo por otra ruta y hemos respetado eso”.
Recordó que durante el confinamiento, la empresa llegó a cancelar el 90 por ciento del total de sus operaciones; durante este último mes, reporta un 58 por ciento de cancelación.
De acuerdo con los datos proporcionados por Córdova Balbuena, de manera diaria se trasladan alrededor de 3 mil personas, y los principales destinos por ahora son Playa del Carmen, Cancún y la zona petrolera del Golfo de México.
Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre el ADO en Yucatán se sumó a la lista de las empresas que reciben el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias otorgado por el gobierno estatal mediante la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).