
Aranceles de Trump si podrían afectar a Mérida: Canaco
Mérida, Yuc., 11 de enero de 2022.- Consternación ha causado entre el gremio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el repunte de contagios por covid, pues al menos, 80 de ellos ya han dado positivo al virus.
“(Está) complicadísimo, la nueva cepa ha sido muy problemática en nuestros centros laborales porque ahora con mayor facilidad los trabajadores ya empiezan a sentir los malestares, los checan, y ya tienen el virus. Definitivamente se nos está haciendo un problema en los centros laborales”, lamentó el líder de este organismo en Yucatán, Pedro Oxté Conrado.
Aseguró que a diferencia de la primera variante, la que propició la suspensión definitiva de actividades por semanas, “esta viene más agresiva”, lo que los tiene alarmados porque este sector apenas empezaba a reactivarse económicamente.
“No podemos ocultar cifras, se están contagiando muchos trabajadores. Tenemos registrados ochenta casos, cuando antes teníamos muy pocos”.
Al preguntarle sobre las nuevas medidas que se han implementado para controlar la propagación del virus, dijo que las empresas están coordinándose con la representación sindical, para realizar las revisiones pertinentes y proteger a los trabajadores que están expuestos.
Dijo, que de seguir con este ritmo de infectados, es probable que el gobierno promueva una nueva cuarentena. La gente no se cuida, no tiene consciencia mucho menos empatía de proteger a los demás, “no es para alarmar a la sociedad, pero hay que ser realistas”.