Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2022.- De acuerdo Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, las fiestas decembrinas han representado un incremento de 40 por ciento en las ventas del sector.
Señaló que este aumento se ha dado en lo que va de diciembre, pero se espera un repunte de las ganancias para la cena de fin de año, lo cual se ha logrado gracias a que ya no hay medidas de restricción que en su momento limitaba al sector, pero que hoy en día ha generado buena afluencia de la gente para ir a comer a los establecimientos.
La líder empresarial indicó que las ganancias obtenidas hasta la fecha son notorias en comparación al mismo periodo, pero del año pasado, sobre todo si se considera que llevan nueve meses de poder operar al 100 por ciento, luego de permanecer dos años con restricciones para evitar casos de Covid 19.
González Góngora indicó que uno de los factores que han jugado a favor del sector con el incremento de ventas, han sido las vacaciones decembrinas, algo que ha ayudado los fines de semana y, ante este panorama, dijo que el fin de año pinta bien, sobre todo porque ya hay restaurantes que registran llenos para el último día del año.
“El día fuerte para el sector restaurantero es la cena de año nuevo, pues revitaliza nuestros negocios”, comentó la presidenta de la Canirac, quien dijo que por obvias razones, en esta época del año se tiene una sobredemanda de insumos, lo que deriva en la escasez de ciertos productos.