
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 15 de noviembre de 2024.- De acuerdo con Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento, los montos de los financiamientos para que emprendedores inicien su unidad de negocio o la consoliden aumentará, además de que ya no pedirán tantos requisitos para otorgarlos.
El funcionario municipal explicó que en diciembre podrían salir las convocatorias para poder otorgar estos créditos que tendrán cambios en dado caso el Cabildo apruebe los cambios en las reglas de operación, especialmente para entregar más dinero y facilitar el acceso con menos requerimientos, para que más gente accede a estos beneficios.
Señaló que la idea es confiar más en la gente y hacer un buen trabajo para que lo devuelvan, ya que conforme vayan cumpliendo se irán generando más oportunidades de financiamiento para otras personas que estén interesadas en iniciar su negocio o hacer crecer el que tienen con tasas de interés de hasta 7 por ciento anual.
Recordó que todas las personas mayores a 18 años de edad y que tengan la intención de comenzar un negocio pueden solicitar un financiamiento a través de Mi primer Crédito, aunque también está la oportunidad de acceder a Micromer y Macromer, siendo este último el que más dinero otorga con hasta 300 mil pesos.
Respecto a la ampliación de los financiamientos, Díaz Montalvo señaló que las modificaciones serán con Mi primer Crédito y Micromer, los cuales pasarán de 20 a 50 mil pesos y de 50 a 100 mil pesos, respectivamente, y la facilidad en los requisitos será para los tres programas antes mencionados.
“El incremento es en Mi primer Crédito y Micromer, donde estamos contemplando de 20 a 50 mil pesos y de 100 a 150 mil, porque así nos lo solicitó la gente en las mesas de trabajo que realizamos para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, donde nos decían que con 20 mil pesos no podían hacer mucho”, acotó.