Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre del 2022. Con el reciente aumento a la cerveza que entró en vigor el pasado 12 de diciembre los expendios se mantienen a la expectativa de que va a suceder y aunque algunos afirman que la cerveza es una de los productos que se venden sin importar el precio, otros aseguran que el golpe lo resentirán entrando el año.
“Ahorita en esta época no lo vamos a resentir, es navidad, hay fiestas, dinero y la gente solo quiere pasarla bien y festejar, pero entrando enero ahí vamos a ver la realidad, porque el aumento lo van a resentir mas con la cuesta de enero” comentó doña Claudia trabajadora de un Six
Por otro lado hay quienes sostienen que no afectará en nada las ventas, pues el alcohol es uno de los productos que prácticamente se venden solos.
“En lo que se refiere a alcohol y cigarros los aumentos no afectan mucho, la gente solo se lamenta de palabra, porque de todos modos sigue consumiendo, algunos ni cuenta se dan de que el precio aumentó, así que no creo que afecte las ventas, es de las coas que a la gente no le pesa comprar” expresa un vendedor.
Este no es el único aumento que la cerveza sufre en los últimos años, De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el precio promedio de la cerveza ha registrado incrementos superiores a 11 por ciento siendo los mayores aumentos de los últimos 12 años.