
Diseñan agenda para industrializar Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo de 2021.- El proyecto del nuevo Aeropuerto de Mérida está avanzando, no es oficial, pero es importante que lo tengamos en el radar, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues dijo, esto sería de gran beneficio para la capital yucateca y el estado en general.
Durante la toma de protesta de la nueva directiva de la Canaco Mérida, el mandatario dio el visto bueno a este proyecto “no porque nuestro Aeropuerto no funcioné, no porque esté chico o feo, tenemos un buen aeropuerto, pero también es importante que pensemos en la Mérida o Yucatán de los próximos años”.
De concretarse este nuevo aeropuerto, indicó, la ganancia para la Ciudad sería mucha pues se lograría quitar la barda de seis kilómetros de largo que es el principal factor para que exista la llamada división de Mérida, por lo que al derribarla se concretaría la integración de la ciudad.
“Estaría ganando 600 hectáreas de terreno, con lo que podríamos estar frenando la expansión que se está dando de manera rápida, que cada vez nos pone más en aprietos para llevar los servicios básicos”.