Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2021.- A la fecha en Yucatán se han recuperado más de 20 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los más de 25 mil 400 que se perdieron derivado de la pandemia por el Covid 19.
En entrevista el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, aseguró que de continuar con ese ritmo y si la pandemia lo permite, para finales de año se podría tener una recuperación total de empleos perdidos.
“Platicaba con el sector inmobiliario y el de la construcción y me comentaban que prácticamente se han recuperado en su totalidad los empleos de albañiles y electricistas. Si se han dado cuenta, el estado que más inversión inmobiliaria ha recibido es el estado de Yucatán, hablamos de que sigue llegando capital y habiendo inversión, no solo inmobiliario, sino también comercial y habitacional”.
Herrera Novelo recordó que parte de esta recuperación también se debe a la llegada de nuevas empresas como el astillero que empezará a operar el próximo mes con la fabricación de catamaranes y lanchas deportivas, algo que demandará servicios del sector maderero en cantidades importantes.
A esto, se suma la llegada de un tercer astillero, y es que dijo, el tema de la industria naval está tomando más fuerza por lo que la ampliación del puerto de altura de Progreso permitirá la llegada de más empresas y por ende, nuevos empleos
“Pasar de 9.75 metros de calado a 14 metros hace una gran diferencia, también el canal de navegación pasarlo de 150 a 180 metros permitirá mejores maniobras para los barcos que llegan.