México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 29 de noviembre del 2022. La temporada de posadas está a punto de dar inicio y para ello banqueteras y restaurantes ya están preparados con varios paquetes para ofrecer a familias y empresas, algunos tienen buenas expectativitas para estas navidades, ya que es el primer diciembre sin restricciones después de dos años de pandemia.
En este sentido, la presidenta de la Canirac, Claudia Gonzalez, expresó que desde ya, las banqueteras y restaurantes han estado recibiendo pedidos, pues diciembre es de las mejores temporadas; sin ahondar en cifras, comentó que ya se están apartando fechas y se tienen buenas expectativas para cierre de año.
Por su lado las banqueteras ya tienen diversidad de paquetes tanto para posadas familiares como empresariales, así como menús especiales para la cena de navidad y año nuevo.
“En nuestro caso, Azafrán banquetes este año vamos a tener dos paquetes para posadas y tres menús distintos para diciembre y otros tres diferentes para año nuevo, ya estamos teniendo reservaciones tanto para posadas, sobre todo de empresas, así como para la fecha del 24 y el 31, pero esperamos que repunte durante diciembre” comentó una banquetera.
Resaltó que, aunque generalmente cierran pedidos el 20 de diciembre, hay que estar preparados, puede días antes del 24 surgen muchas reservas de última hora.
“Pasa y mucho que el 22 o 23, caen muchos pedidos, incluso el mismo 24 hay gente que anda buscando cenas de último momento, y es muy difícil darles el servicio porque estamos trabajando con los que nos apartaron con semanas, además de que también nosotros queremos estar con la familia, y aunque hagamos 5 o 6 paquetes de más, no es suficiente, a veces el 24 hablan 20 o 30 personas, es imposible darles el servicio”
En el caso de las posadas empresariales, comentó que es más organizado pues las empresas desde octubre o mediados de noviembre hacen sus reservas con cantidades exactas de lo que necesitan.
“Con las posadas empresariales es más fácil, tienen un presupuesto fijo, ven las opciones y toman la que más se les acomoda, tienen una cantidad determinada de platillos y de bebidas, además de que fijan fechas con tiempo, rara vez hay cambios de ultimo momento”