
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 9 de junio de 2022. El presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo, Iván Rodríguez Gasque anticipa una derrama económica de 380 a 400 millones de pesos con motivo del festejo del Día del Padre próximo a celebrarse el 19 de junio.
Expresó que en el 2019 esta fecha dejó una derrama de 370 millones y esperan que en esta ocasión hay un aumento del 5 al 8 por ciento que serían que equivale a cerca de 400 millones de pesos.
Puntualizó que las expectativas se hacen en comparación a los resultados del 2019, ya que el 2020 y 2021 por motivo de la pandemia no había las condiciones idóneas para celebraciones ni comercio.
“Este 2022 ya lo iniciamos mejor, enero y febrero lo empezamos medio complicado por Omicron pero a partir de marzo hemos visto una notable recuperación sobre todo en fechas importantes como el Día de las Madres y el Día del Niño”.
Agregó que sumado al festejo del Día del Padre, también inicia la temporada de graduaciones que representa, movimiento en servicios de banquetería, florerías, salones y habrá que estar atentos al comportamiento de ese sector.