Calculan mil 400 mdp en derrama económica por Día de Muertos
MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero de 2021.- Durante este 2021, el reto será lograr vincular a la mayor cantidad de empresas constructoras con la iniciativa privada para lograr que el sector siga en recuperación, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Raúl Aguilar Baqueiro.
En entrevista indicó que la razón de esto, es que, de alguna manera las empresas dejen de depender de la obra pública, sobre todo cuando derivado del tema presupuestal se han visto afectadas.
“Realmente si comparamos el sector con el 2019, año en que ya se venía a la baja, podemos hablar de una caída de entre el 35 y 40 por ciento, tanto en el ámbito público como privado, pero vemos que el privado trabaja también para seguir adelante”.
Respecto al trabajo en la construcción del Tren Maya, puntualizó que, hasta ahora tiene conocimiento de que el proyecto ejecutivo tiene un 80 por ciento de avance y desde el inicio han hecho las gestiones necesarias para vincular a empresas yucatecas con los responsables del trabajo.
Aseguró que ya tienen conocimiento de algunas constructoras que han tenido acercamientos con los ganadores de la licitación, aunque se reservó los detalles.