
Empresariado observa con incertidumbre negociaciones sobre aranceles
MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2023.- De acuerdo con Claudia González, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), socios de esta organización empresarial ya han levantado la mano e iniciado trámites para establecerse en el Mercado Gastronómico del Parque de La Plancha.
La empresaria restaurantera comentó que el acercamiento de los socios con las autoridades federales se dio hace un mes y medio aproximadamente, la cual incluyó la visita de las instalaciones en donde estará este proyecto, lo que ha hecho que varios empresarios ya hayan mandado una carta-intención para establecerse.
“Desde hace unos meses hemos tenido acercamiento con las autoridades federales con el tema del Mercado Gastronómico. Ya fueron varios restaurantes afiliados a la Canirac a ver las instalaciones y muchos están interesados en participar, incluso, algunos ya iniciaron su proceso con las autoridades”, mencionó la líder de la Canirac en la entidad.
Sobre este espacio dentro del Parque de La Plancha, indicó que serán entre 30 y 40 locales disponibles para que restaurantes se establezcan y la inversión en estas áreas variará, ya que será cada unidad de comercio la que determine el monto a invertir, aunado a que se espera que haya una oferta gastronómica de todo tipo.