Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc., 29 de agosto de 2024.- Para el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Gómory Martínez, el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha sido bastante positivo, lo que ha hecho que la iniciativa privada del Estado esté “contenta” con el trabajo que ha hecho el ahora senador.
“En general, si tuviéramos que hacer un balance (del gobierno), ha sido muy positivo. Estamos contentos con lo que hemos logrado de la mano con el Gobernador. Muchas cosas que traíamos pendientes se lograron concretar, aunque sabemos que otras llevan más tiempo”, destacó el empresario yucateco.
El también líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) mencionó que si bien se ha logrado avanzar, hay temas que llevan más tiempo, sobre todo en los que están vinculados con el sector de la transformación, ya que no se resuelven de la noche a la mañana.
“Recordemos que muchos de los temas de la Canacintra no son temas que se resuelven de la noche a la mañana, requieren tiempo; a veces tienen que pasar uno o dos sexenios para que se concreten, pero se ha avanzado considerablemente en el actual y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados”, indicó.
Respecto a lo que viene, Gómory Martínez indicó que dentro del CCE y la Canacintra ven con buenos ojos lo que viene para los próximos seis años y consideró que a pesar de que la administración de Vila Dosal está de cierre, como se tenía previsto, están cerrando con anuncios importantes como la entrega de la primera etapa del astillero de Dipensa.