Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2022.- 43 mil 953 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán se verán beneficiados con el cambio de su crédito de salarios mínimos a pesos, esto, dentro del proyecto Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.
En rueda de prensa, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez informó que con este nuevo mecanismo, los trabajadores podrán terminar con mayor prontitud el pago de su vivienda, pasando de 21 años en promedio, a solo 18.
Desde el 2015, el Infonavit no otorga créditos con base a salarios mínimos; ofrece tazas de interés del 12 por ciento y a partir del 2021, del 1.9 al 10.4 por ciento. En ese sentido, se garantizan créditos más baratos y cómodos al bolsillo del derechohabiente.
“Los nuevos créditos del Infonavit representan poca moracidad, podemos ver que es muy beneficioso pasarse a pesos, porque la gente paga, hay una motivación porque saben cuándo van a dejar de pagar. Todo esto que estamos haciendo, es a favor del trabajador para que puedan pagar sus créditos y no tengan dificultades”.
La ventanilla universal, fue aprobada desde hace un año por el Consejo de Administración, y en aquel entonces benefició a unos 10 mil yucatecos, congelando mensualidades, aplicando descuentos de saldo, entre otros servicios con un valor aproximado de dos mil billones de pesos.
El objetivo de la ventanilla es facilitar a todos los créditos, sin restricción alguna y, siempre y cuando estén regularizados a transitar al pago en pesos.
En su oportunidad, la delegada estatal, Nayely Guadalupe Balam Chan invitó a leer con responsabilidad todas las condiciones que vienen en la plataforma de cómo se reestructurará el crédito, pues, una vez hecho ya no tendrá reverso.
Para obtener estos beneficios es necesario inscribirse a través de la página Infonavit.org.mx, haciendo uso de su número de seguridad social, CURP, RFC, correo electrónico y una contraseña.