México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 22 de junio de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michel Salum Francis negó que los agremiados de este organismo quieran que los paraderos de camiones estén frente a sus negocios.
Lo anterior en respuesta al titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) Aref Karám Espósitos, quien afirmó que los integrantes de la Canaco solo están preocupados por su bienestar e intereses económicos.
En respuesta, Salum Francis afirmó que la salud y bienestar de los yucatecos es de interés fundamental y prioritario para los empresarios de los tres sectores que integran la cámara.
Reiteró que 15 días antes de la activación de la Ola 1, sugirieron la reubicación temporal de algunos paraderos del transporte a la llamada Plaza Grande, debido a que sus calles y banquetas son más amplias de lo regular y negó que alguno de los agremiados a la Canaco tenga algún negocio en dichas vialidades.
La Canaco, continuó, siempre ha coadyuvado en los proyectos del Gobierno, siempre que están destinados al desarrollo, mejoramiento y seguridad de Yucatán.
“Hoy no existe ánimo diferente alguno. Por eso, seguiremos solicitando audiencia al Gobierno del Estado para consensuar como siempre lo hemos hecho, de manera directa, nuestras dudas y propuestas buscando los acuerdos que mejor beneficien a Yucatán”. El líder empresarial enfatizó que el 60 por ciento de la planta laboral de la entidad depende de las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que el quebranto irreparable de estas y su consecuente desaparición podría significar la ruina para miles de familias yucatecas.