
Reactiva consumo en restaurantes de Culiacán operativo de seguridad
MÉRIDA, Yuc, 13 de abril de 2020.- Con una baja en las ventas superior al 90 por ciento, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, se suma a la petición para que aquellas personas que rentan algún local a sus afiliados difieran o condonen parte o el total de sus rentas.
Su presidente, Roberto G. Cantón Barros señaló que “el sector enfrenta una grave crisis económica, los restauranteros solicitamos a nuestros arrendadores que se solidaricen con nosotros, de lo contrario estimamos que hasta un 60 por ciento de los negocios podrían no volver abrir sus puertas”.
Precisó que es prácticamente imposible el poder pagar una renta cuando están teniendo ingresos muy bajo o en su defecto no están percibiendo absolutamente nada, lo que ha derivado en que algunos comercios bajen sus cortinas durante esta contingencia.
“Es necesario sumar esfuerzos, por lo que hacemos un llamado solidario a encontrar los acuerdos justos que nos permitan a ambas partes sobrellevar esta situación”, dijo.
Hasta el momento, dijo, han logrado algunos acuerdos con proveedores y prestadores de servicios para que puedan apoyar al sector, pero recalcó, esto no será suficiente para enfrentar la contingencia.
Por lo anterior, expresó que es momento de buscar acciones conjuntas que permitan a los negocios continuar ofreciendo el servicio vía plataformas digitales o para llevar, y en su caso, a los que ya cerraron les ayude a reabrir sus puertas en un futuro y es que dijo, de no ser así, hasta el 60 por ciento de los restaurantes que rentan un local, podrían cerrar.