Recomiendan un gasto inteligente y estratégico del aguinaldo
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2020.- A través del programa Mujeres descubriendo su potencial, más de 30 mujeres que trabajan por su cuenta recibieron capacitación en temas como iniciativa personal, servicio al cliente, prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres, desarrollo de habilidades empresariales y el modelo Canvas.
La directora del CJM, Patricia Gamboa Wong, informó que todas las mujeres son usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres y con este tipo de cursos se busca que logren superar sus problemas jurídicos, y obtener herramientas para mejorar sus finanzas a través del autoempleo.
El esquema, dijo, apoya a mujeres atendidas en el Centro y que tienen negocios de comida, repostería, que elaboran jabones, manualidades artesanales y pequeños salones de belleza, entre otros giros, a conocer experiencias para salir adelante en esta nueva etapa de sus vidas.
“El éxito del proyecto Ven, Inspírate y Vende (VIVE) de la organización The Trust for the Americas que por primera vez se impartió en el Centro, nos motiva a continuar impulsándolo este 2020 y a mantener los lazos de colaboración para seguir realizando actividades a favor de las mujeres”, expresó la directora del CJM, Patricia Gamboa Wong.
Nayelli Hernández Crespo, instructora de estos cursos, destacó que la lucha continua de las mujeres por ser mejores ha llevado a que VIVE cuente con más de 45 mil beneficiarias a nivel nacional y cerca de 400 en Yucatán.