México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, celebró la ampliación en los horarios de operación de dichos comercios, anunciada la noche del lunes por el gobierno estatal, como parte de las nuevas medidas que trajo la transición al semáforo amarillo.
“Yo diría que esta medida es de las que más nos va a beneficiar desde el inicio de la reactivación, ya podemos operar hasta las 12 de la noche todos los días y esto sin duda nos beneficiará a todos”, señaló G. Cantón Barros.
El presidente de Canirac destacó que “ahora ya podremos servir la cena sin prisa” y los trabajadores de la industria restaurantera podrán llevar a cabo sus tareas de cierre y limpieza, sin la prisa de perder el transporte público o recibir una multa por parte de las autoridades.
Además, el líder de los restauranteros pronosticó que en los próximos días tendrán “una buena oportunidad” para que los comensales visiten los restaurantes, que en la actualidad operan con el 75 por ciento de su capacidad y bajo estrictos protocolos sanitarios.
Como informamos ayer, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció seis nuevas medidas que comenzarán a ser válidas en la entidad a partir del próximo 13 de mayo, para continuar con la apertura gradual y escalonada de la economía en la entidad.
Entre las nuevas disposiciones se encuentran la eliminación permanente de la restricción de la movilidad y el permiso de operación de los restaurantes hasta las 12 de la noche durante toda la semana.
De igual forma, Vila Dosal informó que los centros religiosos podrán incrementar su aforo al 70 por ciento; la capacidad para embarcaciones menores a 40 pies será de ocho personas y para las mayores, se incrementa a 10; el aforo para eventos deportivos profesionales en espacios abiertos será del 40 por ciento; y los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.