México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2023.- El CFD (siglas de contract for difference o contrato por diferencia), es una negociación entre dos partes para recibir la diferencia entre el precio de dicho contrato desde el momento en que inicia hasta su cierre. El trading de CFD sirve para operar con las fluctuaciones del precio de diferentes activos del mercado, aunque no se posea el bien material o financiero con el que se abrió el contrato.
1- Considerar los riesgos de hacer trading con apalancamiento
El apalancamiento es una herramienta que ofrecen los brókeres de CFD online que sirve para incrementar el poder de inversión en una operación aportando el trader inicialmente solo una parte del total del coste de la operación como garantía. El apalancamiento multiplica el retorno de las inversiones ya sea positivamente (ganancias) como negativamente (pérdidas).
Para controlar mejor los riesgos de operar con apalancamiento es recomendable:
2- Emplear una plataforma con funciones de stop-loss para limitar las pérdidas
Una de las principales razones por las que es necesario contar con una función de stop loss al hacer trading de CFD son los gaps del mercado. Estos últimos son movimientos rápidos del mercado que generan un hueco y que impiden predecir un resultado a tiempo afectando gravemente a los inversionistas.
Este tipo de caídas o subidas bruscas sin resultados intermedios suelen ocurrir durante las noches mientras cambian los precios del mercado. También suceden en el día, pero son la consecuencia de un suceso aislado que tiene poca probabilidad de volver a ocurrir.
Algunas plataformas cuentan con herramientas de gestión de riesgo útiles para combatir este tipo de problemas. Entre sus funciones están los stops, stops dinámicos, garantizados y límites de operación.
3- Conocer las estrategias de trading de CFD
Por ejemplo, la regla del 1% invita a los traders principiantes a no arriesgar más del 1% de su capital total al momento de hacer trading en una sola operación. De este modo, en caso de que el mercado varíe de forma negativa, la máxima cantidad de dinero que se puede perder será una pequeña parte del capital disponible.
También está la estrategia de cobertura, un método en el que los inversores deben hacer una inversión para compensar las pérdidas posibles en otra. Este método tiene grandes riesgos si no es aplicado de manera correcta, pero establecer una cobertura puede ser una buena forma de disminuir las pérdidas.
4- Evitar los errores comunes
A continuación, se muestran los errores comunes que cometen los traders principiantes al hacer trading de CFD:
5- Documentar las operaciones
Aunque puede resultar una tarea tediosa, llevar un registro de los movimientos positivos y negativos al momento de hacer trading de CFD es importante para mejorar. Es necesario tener un registro en papel de cada una de las operaciones, ya que dejar todo en la memoria traerá consecuencias negativas.
Los traders principiantes deben hacer una búsqueda de información en la web y cursos o lecturas de calidad de trading de CFD para ampliar sus conocimientos. De este modo, podrán hacer inversiones personalizadas y optimizar la gestión de riesgos con apalancamiento disminuyendo las pérdidas de capital en la medida de lo posible.