Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre del 2022.- Con el reciente anuncio por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que el salario mínimo aumentaría en un 20 por ciento, las reacciones no se han hecho esperar, sobre todo de la clase trabajadora.
Aunque la gran mayoría está contenta con este aumentó también señalan, que además de un aumento de salario, es necesario que no aumenten el costo de los insumos para vivir, no solo la canasta básica, sino también de los servicios, pues, afirman, “de nada sirve un aumento de salario si lo demás también sube a la par”.
“A mí me parece muy bien que aumente el salario, el presidente lo prometió y lo está cumpliendo, falta ver si los patrones van a respetar eso, y sobre todo si las condiciones laborales van a cambiar, pero en general me parece algo muy bueno” comentó una vendedora de ropa.
Por su parte los más escépticos, tienen sus reservas ante este anuncio, pues aseguran que debe venir acompañado de algo que va golpear el bolsillo de los ciudadanos.
“Suena muy bonito, pero habrá que ver qué pasa a la par de este aumento, porque nos aumentan el 20 por ciento el salario mínimo, pero la canasta básica aumenta el 30 y los servicios más, entonces ya no se sabe si este aumento en realidad es bueno, o solo sirve para tapar los otros aumentos que vienen y que repercuten más en el bolsillo” expresó un trabajador de la construcción.
Si bien todos dijeron que en general este aumento es bien recibido, puntualizan que, estarán más pendientes de los otros aumentos que seguramente habrá, y que serán más fuertes que el 20 por ciento del salario mínimo.