México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 26 de junio de 2020.- Inspectores del gobierno estatal, encargados de vigilar los protocolos de salud en los distintos negocios, han realizado ocho mil 50 verificaciones de las cuales, han clausurado a 37 por no cumplir con las medidas sanitarias adecuadas, horarios y protocolos establecidos correspondientes a la Ola 1 del Plan de Reactivación Económica.
Los giros comerciales clausurados van desde tiendas ubicadas en corredores turísticos, tiendas de autoservicio, bares, restaurantes, salones de belleza, expendios de cervezas, sanitarios públicos y billares, hasta casas de empeño, comercios de venta y compra de oro, comercios al por menor de dulces, piñatas y teléfonos celulares, empresas manufactureras, hostales, hoteles y moteles, ubicados tanto en Mérida como en el interior del estado.
A manera de ejemplo, se puede mencionar las tres tiendas que se encuentran en un corredor turístico sobre la carretera Mérida – Cancún, otras en Halachó y Ticul, las cuales realizaban ventas al público en piso sin las medidas de prevención dispuestas.
También se cerraron restaurantes que no cuentan con aviso de funcionamiento, constancias de salud ni certificación de curso de manejo de alimentos, se encontró la presencia de fauna nociva en todo el restaurante, así como oxidación en equipos metálicos y falta de limpieza.
El gobierno estatal exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias y los protocolos establecidos para una reapertura económica segura, ya que de otra forma se continuarán clausurando establecimientos que actúen fuera de la norma.