Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 14 de diciembre de 2020.- Los comercios del primer cuadro de la ciudad esperan que el nuevo horario de 6 a 21 horas, implementado por las autoridades estatales de salud, permita a los establecimientos de esa zona de la ciudad recuperarse económicamente y tener mejores ventas después de casi 10 meses de inactividad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, indicó que estos nuevos horarios dan la oportunidad a cientos de negocios de reanudar sus operaciones de manera total, luego de estar cerrados u operando de manera parcial.
Indicó que esta es la mejor época para los comercios del centro de la ciudad y se espera que en los próximos días se incrementen las ventas en giros relaciones con las festividades de fin de año.
El empresario señaló que los comerciantes afiliados a Canaco Mérida han capacitado a su personal e invertido en implementar los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades para garantizar la salud de empleados y consumidores.
El líder de la Canaco puntualizó que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida, tanto comerciantes como consumidores, deben respetar todas las medidas, pues a final de cuentas todos somos parte de la cadena económica y el cierre de negocios significaría que deje de haber circulante en la economía local, aseveró.
Este fin de año los negocios tendrán un respiro económico, se conservarán fuentes de empleo y se podrán abrir otras de manera eventual.
Resaltó que hasta el momento, al menos entre los afiliados a la Canaco Mérida, que llevan ya algunas semanas operando en un horario restringido, no se han reportado contagios, y en las cifras oficiales el número de casos no se ha incrementado.
Por ello también será importante que con la reapertura de los tianguis en los parques de las colonias de Mérida se pueda garantizar las medidas necesarias, así como la aplicación de normas y protocolos sanitarios que se le exige a los comercios establecidos, para evitar posibles brotes de casos de coronavirus.