![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 10 de septiembre de 2021 .- Los comerciantes de dulces típicos mexicanos, del mercado Lucas De Gálvez prevén un incremento en sus ventas del 30 por ciento durante este fin de semana, previo a la celebración de la noche mexicana.
En la mayoría de las familias mexicanas, incluso ahora en pandemia, los dulces regionales siguen siendo de su gusto, por lo que, esta celebración de las Fiestas Patrias será un aliciente para los vendedores de estos manjares.
“En este mes de septiembre es cuando más se consumen estos productos, y la verdad, estamos optimistas de que puede haber un crecimiento entre al menos del 20 o 30 por ciento respecto a lo que sucedía el año anterior”, dijo en entrevista, Alicia Uc.
Según algunos locatarios, las carnitas y el pozole se colocan como el platillo tradicional mexicano de preferencia entre los yucatecos para la celebración del 15 de septiembre. Y dentro de la gran variedad de dulces mexicanos, pueden escoger los merengues, coco bandera, alegrías, palanquetas de cacahuate, ate, glorias, jamoncillo, macarrones, muéganos, tamarindos, borrachitos, mazapán y muchos más.
“La verdad tenemos mucha variedad de dulces, lo que más vendemos son las coco bandera, están en 70 pesos un paquete de 20. Ahora sí que todo lo que el cliente busca para postre aquí lo tenemos”, dijo el comerciante Miguel Olivares.
Por otra parte, esta demanda de actividad comercial, no solo ayudará a los que se dedican a vender dulces, se prevé que papelerías, boneterías, tiendas de telas y cortinas y venta de artículos para fiesta, presenten un incremento en sus ventas.