![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 22 de diciembre de 2020.- Ante el incremento del número de personas que recorren el centro de la capital yucateca para realizar sus compras navideñas y de fin de año, los establecimientos se prepararon para cumplir todos y cada uno de los protocolos sanitarios, como son aforo reducido, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y sanitización de los espacios, aseguró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
“Los compradores pueden salir con la confianza de que los diversos negocios establecidos del centro y plazas comerciales cumplen con las disposiciones y son espacios seguros para ellos mismos y los trabajadores”, puntualizó el presidente de la Cámara, Michel Salum Francis, mediante un comunicado.
Afirmó que los empresarios operan con responsabilidad y compromiso en la atención al público, porque saben que en la nueva realidad debe cuidar la salud para avanzar en la reactivación de todos los sectores productivos, a fin de evitar afectaciones que pongan en riesgo la reapertura de los negocios.
“Para una mejor protección de la salud se tienen que sumar esfuerzos de todos, compradores y vendedores, porque es responsabilidad de cada persona cuidarse para cuidar a otros”, apuntó.
Michel Salum afirmó que en la medida que todos cumplan su parte, se irá superando esta pandemia, se garantizará la reactivación y recuperación económica para seguir generando plazas laborales que den ingresos a las familias de los trabajadores.
Cabe destacar que el fin de semana pasado, durante un recorrido realizado por Quadratín, se corroboró que a los alrededores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y la Plaza Grande, presentan un elevado flujo de personas que realizan compras para regalos decembrinos y/o víveres para la cena navideña.