Llega Uber Flash Ahorro a Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2024.- Aunque las vacaciones apenas comenzaron, muchos padres de familia ya se preparan para el regreso a clases y comienza la compra de los útiles escolares para que no les agarren las prisas.
En un recorrido por papelerías y tiendas del centro se observó que la gente ya comienza con sus compras, hay material para todos los bolsillos y en Quadratín Yucatán les damos una idea muy general de lo que pueden encontrar.
En el caso de la tienda Del Sol, encontramos promociones en diversos artículos, y rangos de precios muy amplios, por ejemplo, cuadernos profesionales sencillos desde los 12.50 pesos, hasta los muy vanguardistas Norma de más de 100 pesos con diseños atractivos y juveniles.
En los juegos geométricos también hay una variedad de precios grande, encontramos el más barato en 22 pesos y el más caro en poco más de 100; sabemos que el Resistol también es muy solicitado en la escuela, te adelantamos que los más baratos están en ocho pesos y son de la marca Kole.
Mochilas las hay de calidades, tamaños, con rueda, sin ruedas, de colores, personajes y por supuesto precios, pero una duradera y no muy cara, ni tan barata, tiene un precio promedio de entre 400 y 550 pesos.
Algunos de los consumidores dijeron que prefieren comenzar desde ahorita y evitarse las colas, además de que entre más cerca el inicio de clases todo aumentará de precio, así lo dijo la señora Cristina Flores Uk.
“Ahorita todavía hay buenos precios y ofertas, pero más adelante además de que todo sube, también se acaba más rápido y termina uno comprando lo más caro porque es lo único que hay, ya me pasó una vez y terminé gastando tres veces más porque compré a la mera hora y era lo que quedaba, eso o bien te arriesgas a ya no encontrar nada”.
Por su parte un vendedor dijo que ahorita ya se ve un movimiento lento, pero importante y constante en las ventas de útiles escolares, pero que sin duda una semana previa al regreso a clases comenzará la venta más fuerte.
“Digamos que ahorita están comprando los prevenidos, pero la gran mayoría está de vacaciones y hasta que vuelven comienzan con la búsqueda, es como compras de pánico, pero de regreso a clases”