Entregarán aguinaldos en tiempo y forma: Coparmex
MÉRIDA, Yuc., 9 de enero de 2022.- Más de 101 mil millones de pesos en más de 200 proyectos de inversión, generando más de 266 mil empleos directos e indirectos son resultado de la política de atracción impulsada por el gobernador Mauricio Vila como parte de la recuperación económica de Yucatán luego de la pandemia por el Covid 19.
Entre las acciones que se realizaron y que se recuerdan como parte del Tercer Informe del Gobernador, están la llegada de empresas como Amazon y su centro logístico y de distribución, también la empresa automotriz Tesla, una de las más importantes en materia tecnológica.
Aunado a esto, se encuentra la empresa de aeronáutica Airbus que llegó a territorio yucateco con el primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros
De igual manera, la compañía líder mundial en aeronáutica Airbus llegó al territorio, con el primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros “Heliescuela” del sureste del país, consolidando al estado como un referente de la industria aeroespacial y la instrucción de calidad profesional de pilotos, no sólo de México, sino de toda América Latina y Norteamérica.
Otras empresas que han demostrado su confianza en Yucatán han sido Walmart, con su Centro de Distribución, y ADO, con la creación de una Terminal de transporte, al igual que Holcim, Kekén y Cementos Fortaleza, que han erigido nuevas plantas.
Además se continua con la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, con el fin de recibir barcos de mayor cantidad y uno de los astilleros más importantes de la empresa italiana Fincantieri.
Este proyecto colocará a Yucatán en la mira de las grandes navieras que requerirán sus servicios y será una fuente generadora de gran cantidad de plazas laborales, no sólo en su construcción, sino también en su posterior puesta en marcha, sobre todo de especialistas en ingeniería civil y naval, construcción, diseño y equipamiento, entre otros muchos negocios relacionados que se podrán atraer.
Por otro lado, como parte de la confianza en el estado, que ha demostrado la iniciativa privada, se construirá el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán, que será el primero de su tipo en México, con el cual el territorio contará con uno de los recintos deportivos más modernos del país y el mundo.
Varios organismos respaldan estas ventajas, como la consultora británica Deloitte, que destacó a Yucatán como el estado con las mejores condiciones para hacer negocios; la American Chamber of Commerce lo catalogó como el más seguro para invertir en México y, según el Índice de Competitividad Urbana 2021, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mérida es la ciudad más competitiva del sureste y la quinta del país.