Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 13 de junio de 2024.- La ampliación del mega gasoducto Mayakán, el cual estará listo en tres años y permitirá que a Yucatán lleguen 560 millones de pies cúbicos de gas natural al día, abrirá las puertas para que lleguen empresas acereras y siderúrgicas, lo que despuntará el crecimiento industrial del Estado.
Lo anterior lo mencionó Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), quien destacó que la finalización de la construcción de 700 kilómetros de ducto en Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán en tres años, hará que a la entidad llegue industria pesada, algo que carece Yucatán.
El funcionario estatal expresó que el gas natural abre la expectativa de que arriben empresas del sector vidrio y fundiciones, además de firmas acereras y siderúrgicas. “Para un crecimiento industrial, es fundamental tener una acerera, eso te permite dar el siguiente paso para una industria pesada y un mayor crecimiento industrial”.
Asimismo, abundó que la molécula es vital para poder competir a nivel mundial, ya que la generación de energía, a través de energías limpias y más en concreto del gas, es algo que hoy en día solicitan los mercados internacionales del sector aéreo y automotriz, ya que piden que sus piezas sean producidas con sustentabilidad.