Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc, 30 de marzo de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que se condonará el pago de servicio de agua potable y basura en los 106 municipios del estado, además de la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que los yucatecos que consuman hasta 400 kilo watts de energía eléctrica paguen sólo el 50 por ciento de su recibo.
“La contingencia por el Coronavirus está pegándole fuerte a la economía nacional, estatal y espacialmente a los bolsillos de quienes menos tienen. Por eso he instruido para que a partir de hoy se pongan en marcha apoyos muy concretos para beneficiar la economía y el ingreso de los yucatecos y sus familias. Son medidas para que empecemos a hacer frente a este gran desafío que tiene implicaciones no solo a la salud sino también directamente al ingreso con el cual todos ustedes sostienen a sus hijos y sus familias”, declaró en un mensaje emitido a los ciudadanos.
Precisó que el subsidio en el costo de agua potable y del servicio de recolección de basura será para los 106 municipios y será efectivo para los meses de abril y mayo. Explicó que entregarán los recursos a los ayuntamientos de lo que cuestan estos dos servicios durante esos meses para beneficiar a las familias yucatecas.
A eso, se suma la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que el gobierno pueda pagar el 50 por ciento del total del recibo de consumo de energía eléctrica, esto para quienes consuman hasta 400 kilowatts por hora durante un bimestre.
La medida, dijo, beneficiará al 63 por ciento de los hogares de todo el estado, lo que representa alrededor de 507 mil casas, por lo que invitó a los yucatecos a moderar su consumo para que puedan resultar beneficiados.
“Estos apoyos tienen la finalidad de ayudar a nuestra gente que vive al día y decirles que ante esta grave contingencia no están solos. Que aquí estamos, hombro con hombro y que cuentan con nuestro apoyo solidario”.