México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 23 de julio de 2020.- La confección de más de 422 mil camisas escolares por parte de asociados de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, dejó una derrama de más de 20 millones de pesos a 80 talleres de confección, durante esta contingencia sanitaria.
El programa Impulso Escolar, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, resultó de gran apoyo para muchos productores socios de la Canaive, ya que se entregaron en tiempo 422 mil 414 camisas escolares del Gobierno del Estado, anunció la dependencia a través de un mensaje a medios.
Por su parte, Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Canaive, destacó que este año la confección de las camisas escolares fue mayor a la obtenida el año pasado en más de cinco mil prendas, que incrementó la derrama económica en casi 900 mil pesos.
La cifra de beneficiarios por la confección de esas prendas pasó de 56 que participaron en el 2019 a 80 pequeños negocios de varios municipios que se incluyeron en este programa en este año, declaró.
De acuerdo a Muñoz Carrillo, cada uno de los talleres contó con la asesoría para cumplir con las medidas sanitarias para el cuidado de la salud de sus colaboradores, y evitar posibles brotes de casos de Covid 19: “la pandemia del coronavirus no fue impedimento para que 80 productores asociados cumplieran con el compromiso de entregar en tiempo y con la calidad requerida las camisas escolares”.