Inicia la expansión de la economía marítima en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 18 de diciembre de 2024.- El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Alejandro Gómory Martínez destacó que el anuncio de la construcción del parque eólico Tizimín 2 por parte del gobernador Joaquín Díaz Mena reactivarán las inversiones en energías renovables que se pausaron durante el sexenio federal pasado.
El también líder estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que el parque eólico Tizimín 2 que se construirá gracias a una inversión de dos mil 600 millones de pesos era uno de los proyectos que se detuvieron durante la gestión federal del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Entiendo que sí era uno de los proyectos que se había detenido (en la administración pasada) y trabajado durante la Reforma Energética. Ya se destrabó y dará paso a que los demás proyectos se puedan destrabar”, mencionó el empresario, quien abundó que el anuncio hecho por Joaquín Díaz Mena es una excelente noticia.
Señaló que el parque eólico Tizimín 2 es una buena noticia por el hecho de que Yucatán producirá energía limpia, además de que se empezará a dar, otra vez, proyectos de este tipo, lo que sin duda beneficiará al Estado, ya que en la medida en que se produzca más energía verde, la electricidad será mucho más barata para las y los yucatecos.
“Claro que estas no pueden producir todo el tiempo sino hay luz o viento, pero en la medida en que podamos tener más energía eólica y solar, más económica será la luz para los yucatecos”, comentó el líder del CCE Yucatán ante diversos representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de la Canacintra.