Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre de 2020.- El sector empresarial tiene a partir de este día nuevo lider, Abraham Xacur, es ahora el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, lugar que deja Michel Salum Francis.
En rueda de prensa virtual el presidente saliente, Michel Salum, agradeció a sus compañeros empresarios por el apoyo durante su gestión a la cabeza del CCE Yucatán, así mismo externó sus mejores deseos para el presidente entrante.
“Te deseo el mejor de los éxitos, creo que este es un gran equipo de gentes que hemos trabajo en la adversidad, hemos demostrado la unidad y hemos podido sobrellevar, no puedo cantar victoria porque esto aún no se acaba, pero creo que hemos sabido sobrellevar de manera puntual, de manera importante y hemos podido ser un buen contrapeso para toda esta situación que esa es la postura siempre del sector empresarial”, señaló Michel Salum.
Por su parte, Abraham Xacur, presidente entrante del CCE Yucatán, reconoció el trabajo realizado durante la gestión de Michel Salum que enfrentó el inicio de actual pandemia y aseguró se continuará el trabajo conjunto entre el sector para continuar haciendo frente a la situación.
“Quiero hacer un reconocimiento público a la gestión realizada por Michel Salum en la presidencia de este consejo, a Michel le tocaron momentos inéditos y sumamente complicados, en los que nos represento de manera profesional y dedicada, buscando siempre un balance entre el bienestar de la salud y el económico de todas las familias yucatecas”, comentó.
El nuevo líder del sector empresarial agradeció a las 18 organizaciones que conforman el consejo coordinador empresarial y los instó a trabajar durante los próximos seis meses en la gestión conjunta de la agenda del empresariado yucateco.
“Me queda claro que mi función es de coordinador, aquí nadie es más ni menos que el otro, lo que nos hace fuertes es la suma de voluntades de nuestras cámaras y de los asociados de una de ellas”.
Además, aseguró continuarán trabajando con las autoridades estatales y federales para lograr entre puntos: la sustentabilidad energética peninsular, mejorar la conectividad del estado y la movilidad urbana, el sector buscará consolidar el desarrollo turístico, ampliar el puerto de altura, el combate al comercio ilegal y mantener la seguridad en el estado.
El empresario recalcó que, la falta de acciones del Gobierno Federal durante la actual contingencia, afecta a la iniciativa privada, como la cancelación de proyectos productivos, obras de infraestructura y apoyos a la vivienda, así como la puesta de obstáculos para las inversiones privadas.
“Seguiremos insistiendo, a través de nuestra cámaras nacionales y el CCE Nacional, para que esta actitud se rectifique y se den cuenta que son las empresas formales las que creamos empleos y pagamos impuestos para poder cumplir los programas sociales”, subrayó.
Así mismo señaló que el crecimiento no se logra sin desarrollo y este requiere de la inversión privada, la que se generará cuando se acabe la incertidumbre que el propio gobierno incentiva.
Además señaló: “desde el CCE Yucatán estaremos dando todo nuestro esfuerzo para lograr una rápida recuperación”.
El líder empresarial pidió a los yucatecos sumar esfuerzos adicionales para superar la crisis económica que nos aqueja; y recuperar en el menor tiempo posible los empleos perdidos.