Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- La confianza y expectativa para poder adquirir bienes duraderos en el hogar creció entre los mexicanos, sin embargo, la idea de una mejora en la economía nacional no es favorable.
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en agosto de 2020 un aumento mensual desestacionalizado de 0.5 puntos.
En el mes de referencia, se observaron alzas mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país registraron una disminución en su comparación mensual. Así, con cifras ajustadas por estacionalidad, en agosto de 2020 el ICC se situó en 34.6 puntos, nivel que implicó un avance de 0.5 puntos respecto a la cifra observada el mes anterior.
Seguir leyendo AQUÍ