Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2020. — El aplazamiento hasta noviembre de 2021 de la COP 26, que tendrá lugar en Glasgow bajo la presidencia del Gobierno del Reino Unido, no debe frustrar la acción climática durante los próximos 18 meses, advierte la Confederación Sindical Internacional (CSI).
Los Gobiernos tienen menos de un año para actualizar sus planes sobre el clima (CDN), diez años para reducir las emisiones de dióxido de carbono en al menos 45% y apenas treinta años para alcanzar cero neto en 2050.
El segundo Día Mundial de Acción de la CSI para Adaptar nuestros Trabajos al Clima y al Empleo (#CEPOW), el 24 de junio, centrará su atención en los planes de las empresas para una recuperación sostenible.
“El impulso debe continuar pese al aplazamiento de las conversaciones sobre el clima. Estos son tiempos difíciles para mucha gente trabajadora – el COVID-19 está trastocando vidas y medios de subsistencia. Estamos en una carrera contra reloj para controlar la pandemia, pero también en una carrera contrarreloj para responder al cambio climático.
Seguir leyendo en: Quadratín México