![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IYEM-canaive-107x70.jpg)
Impulsan labor de artesanos y emprendedores
MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2023.- Aproximadamente 350 pesos se gastarán los padres de familia en los disfraces para sus hijos en este Halloween, los más demandados para niños es Spiderman y para las niñas, Merlina y para bebés el disfraz típico de calabaza.
Y es que desde que comienza octubre empezamos a pensar que disfraz usaremos para Halloween o cual van a usar los más pequeños de la casa, ya que la fecha es el momento perfecto para vestirnos de nuestro personaje favorito, así que nos lanzamos a preguntar cuánto vamos a gastar en el disfraz este año y cuáles son los más populares.
“Para los niños el disfraz más popular es Spiderman, luego Batman, y para las mujeres algunas princesas o Merlina, desde que se estrenó la serie se hizo muy popular el disfraz tanto en adultas como en niñas” señaló julio un vendedor del centro.
Los disfraces para niñas y niños van desde los 200 hasta los 350 pesos, los hay más costosos, pero son más elaborados, si alguien quiere que su pequeño sea un dinosaurio inflable, puede llegar a gastar hasta 1000 pesos.
Por otro lado, hay quienes buscan personajes de la vida real para disfrazar a sus pequeños.
“Muchas personas también disfrazan a sus hijos como deportistas, por ejemplo, de Checo Pérez, es muy popular ahorita y seguramente veremos muchos por la calle, también de Jorge Campos con sus trajes de colores y cosas así, es muy variado”.
Los padres de familia señalan que si es un gasto para el que hay que prepararse pues disfrazarse y pedir dulces es una actividad que los pequeños disfrutan hacer.
“Si es un gasto, pero vale la pena, yo tengo dos hijos y lo que hago es que reciclo, el traje que usa el mayor el año entrante lo usa el pequeño y así ya solo compro uno, además de que los intercambio con amigas, también los vendo en Facebook, y ahí mismo compro otros, porque sí, para dos niños o más ya es gasto importante, estamos hablando de que por dos niños si te puedes gastar de 700 a 800 pesos” señala María, quien anda buscando un disfraz para su hijo.