México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CANCÚN, QRoo, 3 de mayo de 2022.- Si bien tener una tarjeta de crédito es una herramienta financiera, esta debe obtenerse y usarse con responsabilidad, ya que, aunque la podemos utilizar sin contar con dinero en efectivo, es importante tener en cuenta que esta tiene un limite en su crédito estipulado que no podemos superar, más aún ante la inflación que se atraviesa.
Como usuario, tienes la responsabilidad de saber escoger de entre todas las opciones que tienes y las que te harán asumir la deuda más adecuada de acuerdo a tu situación financiera y necesidades. Por ello, la forma de elegir de entre las alternativas se centra en el Costo Anual Total (CAT), que aplica para los créditos y para la adquisición de otros productos financieros.
El CAT se trata de una medida estandarizada que refleja el valor total de un financiamiento ya que incorpora todos los costos y los gastos que están asociados al uso del crédito y que al final son exigidos al que solicita el préstamo, este permite hacer comparaciones entre los diferentes productos crediticios, y está expresado en términos de porcentaje con vigencia anual.
Leer más en Quadratín Quintana Roo