
Rinde protesta nueva directiva de Canaco Mérida
GUADALAJARA, Jal., 25 de junio de 2020.- El estado de Jalisco aún no está en condiciones de declarar la Fase 1 de reactivación económica de acuerdo con los semáforos de la Epidemia del Covid 19, pero a partir de la próxima semana inicia la etapa de homologación con el semáforo naranja que significa la reapertura de más giros con estrictos protocolos, anunció el gobernador, Enrique Alfaro.
“Con los protocolos establecidos van a abrirse los parques públicos, sin áreas infantiles y con un aforo del 50 por ciento, van a poder operar también cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25 por ciento de su capacidad, albercas para clases individuales, no balnearios, las canchas privadas para actividades deportivas de menos de 20 personas y no se van a abrir unidades deportivas, es solamente homologación al semáforo naranja. Jalisco no está avanzando hacia la Fase 1, nos mantenemos en la Fase de Responsabilidad Individual”.
Al reiterar que los semáforos están determinados por el Modelo Radar Jalisco, insistió en que todos los indicadores, menos el de los casos activos siguen en verde, por ello la mesa de reactivación económica aprobó que la entidad está en condiciones de reabrir algunas actividades.
Agregó que Jalisco ocupa el sexto lugar nacional con la tasa de mortalidad más baja de todo México, el quinto lugar con la tasa de casos activos más baja y el tercer lugar con la tasa de casos acumulados más baja, sólo detrás de Zacatecas y Colima.
Seguir leyendo en: Quadratín Jalisco